¿Quién es tuGPSliterario?

¿Qué es una metáfora?

Podemos crear una metáfora cuando identificamos un elemento real A con un elemento imaginado o evocado B. Por ejemplo: Los ojos de María eran dos mares en calma. Atención: no se trata de una comparación sino de una identificación. En la metáfora pura sólo aparece el término imaginado o evocado. Por ejemplo: Aquellos mares en calma me miraban con atención. La metáfora es útil para aportar fórmulas nuevas con las que mostrar nuestro universo literario y mejorar el estilo. Para que sea efectiva, debe ser comprensible para el lector.

¿Qué es una prosopografía?

La prosopografía es la descripción de un personaje poniendo especial énfasis en sus rasgos físicos: el color del pelo, los ojos, el tamaño de las manos, la expresión de la cara, la forma en que viste, la forma de caminar, etc. .

¿Qué es un personaje redondo?

Un personaje redondo, según E. M. Forster, es un personaje con complejidad psicológica que evoluciona a medida que se va enfrentando a los conflictos de la historia. Es también dinámico, imprevisible y sufre contradicciones. La mayoría de escritores trabajan con personajes redondos porque tienen profundidad moral. Lo contrario de un personaje redondo es un personaje plano, trazado de una manera más superficial, previsible e incapaz de evolucionar. Están construidos sobre una única idea y siempre suelen tener la misma función en la historia.

FORMULARIO DE CONTACTO

Campos necesarios*

Nombre*


Email*


Web


Comentario:


MAPA DE LOCALIZACIÓN